lunes, 18 de octubre de 2010

Entrenamiento 17/10/2010

Hoy tuve una jornada de entrenamiento y colimación de mi .22 lr. Hace algunos días había movido el punto de mira de mi CZ452 y era momento de colimar nuevamente.

La forma en que siempre lo he hecho es primero verificar si los tiros están desviados o centrados en deriva y luego ajustar la altura de los impactos.






Fotografié el lugar donde voy a ubicar el alza para tenerlo presente en futuras competencias.


Aunque no lo crean, mover el alza y luego no recordar donde debía ubicarse es algo más común de lo que podría pensarse... y debo reconocer que a mí me ha pasado...

 Cuando tuve las miras ajustadas, entrené en disparos de pie, rodilla y tendido. Obviamente los mejores resultados siempre se obtienen en la posición tendido y este entrenamiento no fue la excepción.

La última serie no estuvo libre de tiros que misteriosamente fueron a parar muy lejos del 10, pero como todos los tiros fueron disparos de buena ejecución, no me queda otra que hecharle la culpa a la munición... ja ja ja aunque suene a cojo culpando al empedrado del camino


De todas formas en el cartón podrán ver 10 tiros... 7 concentrados y 3 dispersos. Por ahora voy a sentirme satisfecho de los 7 y a despreocuparme un poco de los 3 restantes. El efecto psicológico de concentrarse en corregir esos 3 tiros puede ser más perjudicial que si optamos por ignorarlos.

 Dicho de otra forma, siempre será mejor tener una actitud positiva considerando lo bueno que se ha hecho y no darle a lo negativo más importancia de lo que merece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario