Estudiando el tiro con pistola he descubierto lo crucial del buen agarre de la pistola. Esto que parece muy de perogrullo en realidad es algo que sin embargo pasa de manera transparente para muchos tiradores que "no pegan bien" o que tienen rendimientos irregulares...
En mi afán por un buen doble tap he dado con un datalle que ha marcado la diferencia y que hasta este momento no había considerado... el agarre alto en la empuñadura. Si, así de simple. En una pistola full size, es decir, descartadas las compactas y subcompactas, en las pistolas del tipo 1911, PT92, GLOCK 22, etc, el agarre debe ser lo más alto posible, en contraposición a lo que ocurre por ejemplo en el Tenis, donde el agarre de la raqueta debe ser lo más abajo posible.
Aquí hay un ejemplo del buen agarre, haciendo hincapié no tan solo en la fuerza y posición de los dedos y palmas, sino que también nos fijaremos en la altura donde las manos están puestas, casi a la altura de la corredera...
Es así como el control de la pistola y su retroceso mejora ostensiblemente. En mi caso personal, significó un exito notable en el control del doble tap. El año pasado metía el primer tiro y el segundo salía para cualquier lado, o debía hacerlo demasiado lentamente para hacerlo bien.
Esta vez he comenzado paulatinamente a dos metros y medio con una separación de 20 centímetros entre ambos tiros, hasta llegar a los 8 metros con una separación de 35 a 40 centímetros entre el primer y segundo tiro.... creo que voy por buen camino :-)
No hay comentarios:
Publicar un comentario