lunes, 23 de abril de 2012

CAMPEONATO 85 ANIVERSARIO CARABINEROS DE CHILE

El domingo 15 de abril de 2012 se efectuó en el polígono ubicado en San Joaquín de los Mayos (Rancagua), el campeonato de tiro en homenaje al 85 Aniversario de Carabineros de Chile.

En la oportunidad y como ya es costumbre se realizó el tiro ciudadano con pistola calibre 9 mm, .40, .45; disparo a platos abatibles con pistola y rifle .22 lr y tiro con escopeta de defensa.


 En lo personal, me animé a participar en el tiro ciudadano con pistola 9 mm, para lo cual utilicé mi GLOCK 17, con la cual había entrenado anteriormente y esta vez le correspondía la prueba de fuego.



Crazo error, ya que pretendí repetir en condiciones de campeonato lo experimentado en condiciones de entrenamiento. Bueno, no era un hecho tan loco, si tomamos en cuenta que ya conocía la cancha, la prueba, el arma. El único detalle es que no es la prueba para la cual entreno habitualmente.

Pero veamos, inicio de la prueba, paso de bala, rápido encare, algo de movimiento en las miras pero los tiros salen correctamente, todos los popers impactados y en el suelo...

El resultado fue algo inesperado en los blancos anillados, ya que si bien los tiros se alinearon bien en la vertical, uno se fue a las 12 muy alto, impactando en el anillo del 1 y el otro se fue abajo a las 6 del reloj, dando en el anillo del 6. El segundo blanco tuvo un 7 y un 6 a las 7 del reloj... Es decir la corrección del entrenamiento surgió efecto dando buen resultado, en cuanto a que no hubieron desvíos importantes a la izquierda o derecha, pero no pude repetir los impactos en el 9 que hice en la tranquilidad del entrenamiento en que disparé sin la presión del tiempo cronometrado y sin tener otros tiradores a mi lado.

El problema más frustrante fue en la segunda ronda... segundo blanco anillado, al cual debía disparar dos tiros. Disparo el primero y se me vacía el cargador, cambio cargador y en lugar de disparar el segundo tiro al blanco, prosigo con los popers...

Bueno, me faltó un tiro, que no disparé y que nunca sabré donde habría dado... me costó una semana asimilarlo, pero bueno... ya está. Cometí un error fatal, pero he sabido de errores mayores. Lo importante es que tengo el plan de como corregirlo y que no vuelva a pasar...




No hay comentarios:

Publicar un comentario