martes, 10 de abril de 2012

Entrenamiento con arma corta

Comenzaré aclarando que la imagen de este blanco agujereado no es el que yo utilicé en mi entrenamiento de este domingo 09 de abril, pero puedo jurarles que es el fiel retrato de mis resultados.

Hecha esta aclaración, vamos a los hechos. Estuve en el poligono este domingo entrenando con mi GLOCK 9 mm, para no perder la práctica con arma corta y porque además estaba hechando de menos sentir a la negra disparando en mis manos.

Los tiros fueron disparados a 25 metros y en forma pausada, disparé 15 tiros. Para mi tranquilidad y alegría pude ver que había una clara y nada mal agrupación de tiros, situados a la izquierda del blanco, levemente por sobre las 9 del reloj, pero muy concentrada en torno al anillo del 8 y algunos tiros en el anillo del 9.

Tras este resultado me decidí a hacer un ajuste que ya tenía en mente hace algun par de meses. Moví el alza posterior levemente hacia la derecha e intenté nuevamente.



Tras un leve ajuste a la derecha de lo que en ingles se conoce como rear sight, disparé 10 tiros más y el resultado fue muy satisfactorio, concentrando 8 disparos en el anillo del 9 y situados entre las 9 y 10 del reloj.

Ningún tiro impactó al lado derecho del blanco y eso fue algo que sin duda me llamó la atención.

Los disparos estaban concentrados muy cerca del centro y a buena altura. Me di por satisfecho con ese resultado, por lo que dejaría hasta ahí el entrenamiento de ese día, para poder cumplir con compromisos familiares.

Conduciendo de regreso a casa, pensaba todavía en el resultado del día y en el hecho de que ningún tiro diera a la derecha del cartón.

De pronto un pensamiento vino de golpe a mi cabeza. Mientras apuntaba al blanco, traté de controlar el retroceso de la pistola sujetando con la derecha y ejerciendo un gran presión en el agarre con la mano izquierda... Recordé que al realizar un agarre a dos manos uno de los conceptos claves es que ninguna de las dos manos realice una fuerza exagerada sobre el arma, si no más bien debe haber un equilibrio de fuerzas.

Una explicación más que satisfactoria al leve desvío de mis tiros. Volveré al campo de tiro en una próxima oportunidad a evaluar mi desempeño, teniendo cuidado del agarre del arma y esta vez llevaré la camara fotografica con pilas cargadas.... :(







No hay comentarios:

Publicar un comentario