En la última publicación de la técnica de tiro para disparar en las 3 posiciones con arma larga veremos la rehuída prueba de tirar de pie. Esta es una tirada que se hace sin correas y sin apoyo, razón por la cual dependemos en gran medida de tener una buena chaqueta de tiro, pantalones y zapatos ad hoc.
Al tener por único apoyo del arma, el hombro y el brazo con el que no disparamos, las posibilidades de movimientos son altas y con mayor razón si existe viento en la línea de tiro.
La escencia de esta prueba consiste en lograr la estabilidad del peso del cuerpo separando ambos pies a la altura de los hombros y de realizar el mínimo esfuerzo en el soporte del arma.
Como vemos en la ilustración lateral ambos pies quedan a la altura de los hombros y de forma casi paralela, aunque esto último puede cambiar dependiendo de la orientación del cuerpo en relación al blanco.
De manera más sutil puede apreciarse la cabeza erguida y espalda recta, sin inclinaciones.
A la izquierda pude apreciarse una tensa postura de hombro derecho y muñeca izquierda.
Recuerde que tensión es sinónimo de cansancio y vibración.
El hacer lo contrario nos dará baja estabilidad.
Una correcta posición implica hombros relajados, un arma que sube a la altura del ojo rostro y cabeza en posición vertical.
Mal |
Mal |
Bien |
En cuanto a la posición de los pies estos deben estar a la altura de los hombros, lo cual implica no demasiado cerrados ni demasiado abiertos, las caderas levemente adelantadas y conservando el eje de gravedad con el resto del cuerpo.
Así hemos revisado la técnica de tiro para la prueba 3 posiciones con armas largas, lo cual se aplica en el tiro de precisión con armas neumáticas, tiro .22 lr o tiro con fusil militar. Lo importante es entrenar teniendo presente la técnica de cada caso, tantas veces como sea necesario para que luego sea ejecutada en forma natural y automática, dejando nuestra mente en total libertad para concentrarse solamente en el blanco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario