domingo, 18 de septiembre de 2011

Técnica de tiro 3 Posiciones. Rodilla.



La segunda posicion de disparo que quiero abordar es el tiro de rodilla. Un tipo de disparo en apariencia sencilla, pero que puede ofrecer complicaciones si no prestamos atención a los detalles. En lo personal me he encontrado disparando esta posición con muy buenos resultados y en otras ocasiones con el movimiento propio de un bote en el mar. ¿como evitarlo? veamos...



Usando las imagenes de Anschutz analizaremos en primer lugar de que se trata el tiro de rodilla.

Como podemos ver en este diagrama, la idea es tener tres puntos de apoyo para el peso de nuestro cuerpo, representados por los puntos A, B y C, los que formarán un triángulo en el suelo, con un eje de gravedad en torno a D y con apoyo del arma en el punto E, lo que viene a ser la rodilla izquierda.


Al leer estas líneas, podrán comparar la posición ideal del diagrama con la posición que tiene la modelo morena que encabeza esta publicación. Ella está muy bien ataviada pero tiene su rodilla derecha junto a su pie izquierdo con lo cual el peso de cuerpo facilmente pierde su eje de gravedad. Al mismo tiempo su pie izquierdo está apuntando hacia adelante con lo que pierde la estabilidad que proporciona el girarlo levemente hacia adentro. 





  Deben avitarse errores como el de levantar exagerada e innecesariamente el brazo con el cual disparamos, así como llevar nuestra cabeza y hombros muy adelante, lo cual nos desequilibra.



 Como ya se dijo, la rodilla debe ir a un lado, pero no demasiado abierta y el pie izquierdo no va de frente ni exageradamente atravesado.











Vista frontalmente, la posición correcta es con pie de apoyo y rodilla levemente cruzados en ángulo de 45 grados; rodilla, codo, brazo de apoyo y cabeza alineados.





Lateralmente vista la buena posición incluye al igual que en la posición tendido, una muñeca relajada en línea con el antebrazo izquierdo, codo levemente pasado de la rodilla de apoyo, hombros relajados y pies y rodilla paralelos en 45 grados.

Vista posterior de una postura correcta.

Por cierto en esta postura resulta indispensable el uso de un rodillo dimensiones máximas de 25 centímetros de largo por 18 centímetros de diámetro el cual se ubica bajo la union de pie y pierna además de la correa de tiro.









No hay comentarios:

Publicar un comentario